Home » Globos » Truco para inflar globos flotadores sin utilizar helio. No gastes dinero, tendrás globos flotadores utilizando materiales que casi todos tenemos en casa

Truco para inflar globos flotadores sin utilizar helio. No gastes dinero, tendrás globos flotadores utilizando materiales que casi todos tenemos en casa

Cuando tenemos una fiesta en ciertas ocasiones nuestro mayor temor es el enorme gasto de dinero con los globos.

No te preocupes mas aquí te daremos increíbles ideas, te diremos como haremos que los globos floten, son llenados con helio. Este es un gas más ligero que el aire y es por eso que flota, lamentablemente es muy costoso.

Te daremos un truco muy original de manera que puedas ahorrar dinero; inflando los globos utilizando otros materiales que tienen el mismo efecto que el helio y son mucho más económicos.

Ahorra dinero inflando tus globos con vinagre y bicarbonato.

Es una opción sencilla y económica para lograr el mismo efecto que con el helio. Lo podrás compartir con los pequeños del hogar para divertirte no solo con la fiesta; sino también en los preparativos.

Si te quedaste sin el helio necesario para inflar todos los globos de tu fiesta, no te preocupes. Este es el truco que usan los japoneses para inflar los globos y te vendrá de maravilla para sacarte del apuro. El helio flota simplemente porque es un gas más ligero que el aire. Lo malo es que muy caro y si quieres inflar muchos globos, necesitarás mucho dinero.

Mira como hacer los globos. 

Necesitarás lo siguiente:

  • 500 gramos de bicarbonato de sodio
  • 500 mililitros de vinagre blanco
  • Globos con los colores de tu preferencia
  • 1 botella vacía de 2 litros
  • 1 embudo

Estas cantidades deberían rendirte para inflar 20 globos.

Paso a paso

  1. Procura tener al alcance de la mano unas gafas protectoras y colócatelas antes de comenzar a preparar la mezcla.
  2. Vacía con el embudo el vinagre dentro de la botella. Llénala hasta la mitad.
  3. Utiliza el embudo, una vez se haya secado, para colocar el bicarbonato dentro del globo sin inflar.
  4. Coloca la boca del globo en el pico de la botella, procurando que el bicarbonato aun no entre en ella.
  5. Cuando esté bien colocado, toma el globo y deja que, poco a poco, el bicarbonato caiga sobre el vinagre.
  6. Podrás observar cómo el globo comienza a inflarse!
  7. Cuando el globo haya alcanzado el tamaño deseado, procede a retirarlo y átalo en la punta como lo harías normalmente con cualquier otro globo.

Este efecto es logrado porque al unirse el bicarbonato de sodio (que es una base) y el vinagre (que es un ácido), ocasiona que se genere una reacción química la cual produce una efervescencia que emite un gas (llamado dióxido de carbono); produciendo que el globo se infle y pueda elevarse, tal como lo haría si tuviera helio en su interior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*