Home » Mujer » Los Lindos Vestidos en Patchwork – Vea los Seleccionados

Los Lindos Vestidos en Patchwork – Vea los Seleccionados

En la moda, el patchwork es un vestido confeccionado a través de la unión de pequeñas piezas de telas cosidas entre sí por los bordes.

Lo principal del método del patchwork es el planeamiento del artículo a confeccionar, lo que incluye el diseño, los colores, el tipo y color de las telas y su distribución en la prenda.

Patchwork es todo un arte. Se trata de unir retazos de telas de diferentes tamaños y colores, para lo cual se utilizan múltiples técnicas.

El sistema patchwork, demanda precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela.

Con este método, la creatividad llega a su máximo nivel tratando de lograr una prenda que guste con la cual la mujer eleve su porte femenino.

Es un arte que no demanda grandes conocimientos de costura, sino más bien bastante gusto para el trabajo de diseños de modas, en este caso de vestidos para mujer.

El patchwork empezó cuando las mujeres estadounidenses se enfrentaron a la crisis económica durante la llamada Gran Depresión, y tuvieron que seguirse vistiendo ellas y sus familias recurriendo al uso de retazos en buen estado de otras prendas en desuso.

Actualmente, el uso del patchwork ha retomado un nivel de importancia en los distintos ambientes donde se desarrollan confecciones de prendas de vestir y también en los centros más importantes de la moda.

En el presente post, usted puede ver nuestra selección de los que calificamos como los 12 mejores vestidos en patchwork

1-patchwork-1 1-patchwork-2 1-patchwork-3 1-patchwork-4 1-patchwork-5 1-patchwork-6 1-patchwork-7 1-patchwork-8 1-patchwork-9 1-patchwork-10 1-patchwork-11 1-patchwork-12

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*